
- Este evento ha pasado.
XXVIII Ciclo de Teatro Joven. Centro Dramático Nacional, Teatro Nacional de Catalunya y Pecado de Hybris – Primera sangre –
marzo 8 @ 20:30 - 22:15
10EURXXVIII Ciclo de Teatro Joven.
Centro Dramático Nacional, Teatro Nacional de Catalunya y Pecado de Hybris: «Primera sangre» de María Velasco.
Teatro.
«Primera Sangre» fue premiada con el XXXI Premio de Teatro Jardiel Poncela 2022 de Fundación SGAE.
La autoría del texto y la dirección es de la burgalesa María Velasco (Premio Max a la mejor autoría de 2022 y Premio Internacional Heidelberger Stückemarkt).
La producción corre a cargo de la propia compañía, el Centro Dramático Nacional y el Teatre Nacional de Catalunya.
En «Primera Sangre» hay dos sangres: la de un asesinato (infanticidio, feminicidio) y la del desarrollo.
El argumento se inspira en homicidios reales; pero, sobre todo, en la huella de ellos en la relación que todas las personas entablamos con el miedo, la temeridad, la peligrosidad y la libertad.
A medio camino entre el memorial, el thriller y el cuento de fantasmas, la obra obliga a la reflexión en torno los abusos sobre la infancia.
Con lirismo y rotundidad, Primera sangre invita a recuperar la memoria de las que ya no están para multiplicar nuestra existencia.
Entrada: 10€ (+ comisión de venta por internet).
Duración aproximada: 1 h. 45 min.
Para público joven y adulto.
Programación del Ayuntamiento de Burgos y la Universidad de Burgos.