- Este evento ha pasado.
Semana Santa Burgos 2024. Viernes de Dolores
22 marzo 2024
Semana Santa Burgos 2024.
Viernes 22 de marzo
VIERNES DE DOLORES
→ 20:45h. Procesión y Rosario Penitencial.
LUGAR: Barrio de San Pedro de la Fuente.
SALIDA: Iglesia parroquial de San Pedro de la Fuente, tras la finalización de la Santa Misa que comienza a las 20:00h.
PASO: Virgen de los Dolores (talla de vestir de autor desconocido), portada a hombros por miembros de la Cofradía.
ITINERARIO: C/ Benedictinas de San José, Cuesta Pº de los Cubos, C/ Francisco Salinas hasta el Convento de las Agustinas Recoletas, C/ Enrique III hacia C/ San Zadornil (sentido bajada), C/ Malatos, C/ Serramagna (sentido subida), C/ Benedictinas de San José y finalizar en la Parroquia cantando la salve popular.
ORGANIZA: Cofradía de la Oración en el Huerto y de Nuestra Señora de los Dolores. PARTICIPAN: Miembros de las cofradías y hermandades penitenciales de la Ciudad, Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto (Aranda de Duero), Banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas y de Cristo Rey.
*Si el mal tiempo lo impide, el acto se celebrará en la Iglesia de San Pedro de la Fuente.
→ 22:30h. Procesión del Silencio.
LUGAR: Centro de la Ciudad.
ACTO INICIAL: A las 22:30 horas, juramento del silencio en la parroquia de San Cosme y San Damián.
SALIDA: A las 23:00 horas, comenzará la procesión desde la Iglesia parroquial.
PASO: Cristo de la Salud (siglo XVI de la escuela castellana), portado a hombros.
ITINERARIO: C/ San Cosme, Pza. Vega, Puente de Santa María, Arco de Santa María, Pza. del Rey San Fernando, C/ Nuño Rasura, C/ Santa Águeda, Pza. Santa María donde se celebrará un breve acto en recuerdo a todos los difuntos de la Semana Santa de Burgos, C/ Santa Águeda, C/ Nuño Rasura, Pza. del Rey San Fernando, Arco de Santa María, Puente de Santa María, Pza. Vega, C/ San Cosme y Parroquia de San Cosme y San Damián.
ORGANIZA: Ilustre Archicofradía del Santísimo Sacramento y de Jesús con la Cruz a Cuestas. PARTICIPAN: Miembros de las cofradías y hermandades penitenciales de la Ciudad vistiendo todos ellos el hábito franciscano en homenaje a la cofradía primigenia de la Semana Santa de Burgos fundada en el desaparecido Convento de San Francisco ubicado en la calle del mismo nombre.
