Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Festival Verano Clunia 2.022. Atalaya – Elektra.25 –

agosto 13 @ 21:30

15EUR – 22EUR

Festival Verano Clunia 2.022.

Atalaya: «Elektra.25».

Teatro.

 

El tema central de la obra es la espiral de violencia (muerte-venganza-muerte) que se perpetúa en la casa de los Atridas.

La venganza es el principal ‘leitmotiv’ de las diferentes versiones de la obra, uno de los grandes males de la Humanidad, que dos mil quinientos años después sigue propiciando grandes tragedias y calamidades a muy diferentes escalas, desde la doméstica a la planetaria.

El objetivo al abordar este mito es transmitir al público emociones ajenas a las cotidianas; no se trata de contar la historia de Elektra ni de que el espectador se identifique con algún personaje, sino de provocar en el público la catarsis que promueva sensaciones que no puede experimentar en ningún otro lugar o acontecimiento de la vida cotidiana.

Premios Escenarios de Sevilla 2021: mejor espectáculo, mejor actriz, mejor escenografía y mejor iluminación.
Premios Lorca del teatro Andaluz 2022: mejor espectáculo, mejor actriz y mejor iluminación.

 

Entrada: 22€ con autobús, 15€ sin autobús.

Recomendada para mayores de 14 años.

La entrada general comprende viaje en autobús (ida y vuelta) + entrada al espectáculo. Para entradas sin viaje seleccionar tarifa ENTRADAS SIN AUTOBÚS
IMPORTANTE: tanto el yacimiento como el teatro, son espacios arqueológicos que presentan cierta dificultad para personas con movilidad reducida. Por ello se recomienda la adquisición de localidades ubicadas en la zona inferior del teatro con el fin de poder abandonar el mismo por su parte posterior, sin necesidad de ascender por las numerosas escaleras que dan acceso al recinto.

Detalles

Fecha:
agosto 13
Hora:
21:30
Precio:
15EUR – 22EUR

Local

Teatro Romano de Clunia. Peñalba de Castro
Teatro Romano de Clunia Sulpicia
Peñalba de Castro, 09454 España
+ Google Map