
- Este evento ha pasado.
Cultura en los Barrios
marzo 22 @ 12:00
Cultura en los Barrios.
Sábado 22 de marzo
→ 12:00h. Teatro de Títeres. La Inestable: “Rapunzel”.
En “Rapunzel” nos cuenta la historia de una pareja joven, se conocen desde niños y empiezan a compartir su vida, se compran una casa y quieren tener hijos, pero eso no ocurre.
Ana mira por la ventana a su vecina, tiene un jardín de flores rosas. Ella ve que muchas mujeres que no tenían hijos vienen a por esas flores y al tiempo quedan embarazadas. Ella quiere lo mismo, por eso Rober irá a por ellas, pero a escondidas de su vecina.
Una noche descubre al ladrón y hará un trato, las flores por el futuro bebé que surja. Rober se resiste, pero ya no importa, el trato se cierra.
La vida sigue y Ana queda embarazada, aquí vuelve a aparecer la vecina, una bruja, que se llevará a la niña y la encerrará en una torre alejada de todo ser humano.
Su voz cuando canta, atraerá a un apuesto príncipe que se ha perdido en el bosque, ahora la historia tomará otro camino.
Lugar: Biblioteca Miguel de Cervantes (C/ Serramagna, 10).
Recogida de invitaciones en la Biblioteca Miguel de Cervantes.
Edad recomendada a partir de 3 años.
→ 18:30h. Teatro de Títeres. La Inestable: “Drácula, el vampiro”.
En “Drácula, el vampiro” nos cuentan cómo la investigadora más intrépida de la televisión empieza un reportaje sobre ese misterioso personaje.
La vida de Drácula transcurre normalmente, se despierta en la noche y va a visitar a una posible víctima sin darse cuenta que está en medio de un eclipse.
Aterrado por este acontecimiento llamará a Trunco, su ayudante, éste le salvará y lo llevará con su carruaje al castillo.
Una vez en casa, unas parejas de despistados, llegan al castillo a altas horas de la noche, dando juego a Trunco y a Drácula a tener cena a domicilio sin llamar por teléfono.
Drácula intentará dominarlos, pero la facilidad para dormirse de Inocencio y la curiosidad de Alegría, no lo permitirá.
Lugar: Centro Municipal de Villímar (C/ Poza, 5).
Entrada gratuita hasta completar aforo.