Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

3ª Semifinal UBULIVE 2024

febrero 29 @ 20:30

XIV Concurso de Grupos Musicales UBULIVE 2024.

3ª Semifinal UBULIVE 2024.

 

HATE ME BETTER

Este proyecto musical nace a principios del verano de 2023 con la idea principal de componer música centrándose en el rock alternativo internacional de la década de los 2000, inspirados por bandas icónicas de la época como Sugarcult, The strokes, Nothing but Thieves, Muse, Arctic Monkeys, Bring me The Horizon, My Chemical Romance y The Pretty Reckless entre otras, buscando un sonido que evoque el sentimiento de nostalgia, oscuridad y modernidad al mismo tiempo.

La identidad del proyecto se está definiendo actualmente por la intensidad de sus temas y su proceso experimental de composición buscando la creación de atmósferas eléctricas y combinando sugerentes melodías con letras en inglés.

Las canciones hablan sobre temas subjetivos vinculados a experiencias personales que despiertan los anhelos y emociones más íntimas buscando conectar con el público y compartir su pasión en los escenarios.

Componentes: Patricia Crego del Val: Voz / Aleix Ahedo Batiste: Bajo / Alejandro Cabrera Lobera: Guitarra solista / Blanca Contreras Domingo: Pianista / Marcos, Revilla López: Batería.

 

→ CASTUMBA

Como su propio nombre indica (Castumba significa ‘Castilla’ en caló), esta agrupación siente la necesidad de explorar tanto los ritmos tradicionales de Castilla como las músicas del mundo; especialmente la de la península de los Balcanes.

De ahí la premisa «piensa global, actúa local».

Por otro lado, Castumba busca despertar el baile con el objetivo de integrar al público en el espectáculo y de sacarlo de su hábitat de butaca o baldosa para que pueda sentir el ritmo a nivel corporal, ya que a través del cuerpo la música resulta mucho más intuitiva e inteligible. Además de recurrir a la herramienta del movimiento, pretende intercalar breves y amenas explicaciones sobre lenguaje musical con el propósito de hacer más accesible este código a quienes lo desconozcan.

Componentes: Nigriela: Contrabajo / Juan Gómez: Percusión / Pablo Viana: Violín / Clara Gómez: Flauta travesera.

 

→ WELDERS

La formación del grupo se inicia en la FUNDACION SAN LESMES, durante un curso de soldadura que allí se imparte y que se inició a principios de noviembre de 2023. Allí nos conocimos, (Fabián, quien toca la batería; Daniel quien canta, Yeferson quien está aprendiendo a tocar el bajo, Kasandra que toca el violín y Rodrigo que toca la guitarra eléctrica).

Más tarde, conocimos por casualidad a Nevenka, que toca el violonchelo y está estudiando en la universidad comunicación audiovisual, y gracias a quien podemos de esta manera apuntarnos en el concurso.

Componentes: Fabián / Kasandra / Yeferson / Daniel / Nevenka y Rodrigo.

 

MARIO ANDREU

Joven guitarrista y compositor de 23 años que trabaja el género Americana.

El country, el rock sureño y el blues son sus principales influencias, acompañadas de una gran habilidad con la guitarra, su poderosa voz y sentidas letras.

Ha compartido escenario con artistas de la talla de Diego Galáz (Fetén Fetén, Fito y Fitipaldis) y La MODA, y ha trabajado en el estudio con Nacho Mur (La MODA, Valeria Castro, Luis Fercán) para producir sus dos primeros singles.

Un vertiginoso camino teniendo en cuenta lo poco que lleva en “esto de la música” (tres años).

Con un directo orgánico, transparente y sin tapujos, este año nos acompañará en la UBULIVE junto con su banda.

 

 

THE MAÑANA CULTURE. Artista invitado

En 2020 el tiempo se detuvo. Pasado, presente y futuro se diluyen. Ayer, hoy y mañana…

Era el momento de materializar varias ideas que estaban dibujándose, desde un profundo respeto y amor por la música. Conexiones con otros lugares y épocas, comunicándose desde el presente.

La música de Samuel Peñas se unió a la voz y las letras de Andrew McAffer. Cientos de referencias e ideas propias fueron viajando virtualmente.

De nuevo los vasos comunicantes entre presente y pasado hicieron que se sumase Miguel Benito (Pete) a la batería, convirtiendo el proyecto en algo real y dispuesto para tocar en directo. Era el momento de hacer un disco completo, solos y a la brava. No es un disco de principiantes, es un comienzo de algo, no solo otro disco más del confinamiento.

El sonido tenía que ser también un elemento protagonista y se realiza un meticuloso trabajo de grabación y mezcla. Técnicas clásicas de grabación para un disco contemporáneo, pensando ya en el formato vinilo además del digital. Letras muy cuidadas con infinidad de referencias cinematográficas y literarias. Si afinas los oídos podrás escuchar frases que resuenan a David Lynch, William Burroughs o al mismo Dylan Thomas recitándose a sí mismo.

Además del tiempo, el espacio también se difuminó.

Muchas influencias americanas de estética y de sonido, vienen de mil discos, películas y libros, recuerdos de un viaje por la costa Oeste, pero nada de disfraces ni fingido.

Un viaje desde la primera canción a la última.

Empieza anocheciendo en el desierto (Joshua Tree) y acaba amaneciendo en Laurel Canyon. Plagado de pequeños tesoros como los que encuentras en un paseo por la playa

Componentes: Samuel Peñas: Guitarras, lap steel, bajo, sintes, producción, grabación y mezcla / Andrew McAffer: Voz, melodías vocales y letras / Miguel Benito «Pete»: Batería y percusiones / Masterizado por Slatin.

 

Entrada libre hasta completar aforo.

Detalles

Fecha:
febrero 29
Hora:
20:30

Local

Sala Andén 56
C/ San Pedro y San Felices, 56
Burgos, 09001 España
+ Google Map
Memory: 6MB (2% of 300MB)