Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

2ª Semifinal UBULIVE 2024

febrero 28 @ 20:30

XIV Concurso de Grupos Musicales UBULIVE 2024.

2ª Semifinal UBULIVE 2024.

 

→ TRESCEROUNOS

Trescerounos’ es un grupo de rap con toques de reggae creado por Ribo (Diego Ribote) y Gabi Kopp (Gabriel Kopp) en 2021.

Tras haber hecho música juntos en distintos grupos e incluso estilos, decidimos crear un grupo/colectivo en el que cantar junto a más artistas y disfrutar del rap con un proyecto propio y serio.

El nombre del grupo fue idea de Gabi Kopp, y surge de repetir tres veces “01”. Hace referencia a nuestro código postal (09001), a nuestro año (2001), y a nuestra posición, naciendo esto último más como un grito contra la baja autoestima y las inseguridades que como una muestra de ego.

Actualmente, el grupo está formado por Ribo, Gabi Kopp y Cannabikaze (Álvar Sancho), ya habiendo dado unos cuantos conciertos como trío.

Alejandro Kwadu es el DJ que nos cubre las espaldas en el escenario.

Además, tenemos un par de canciones en las que colaboramos con ‘Tas’ (Javier Sanz Pérez), por lo que, a pesar de no salir con nosotros hasta el final, terminamos el show siendo 5 sobre el escenario.

Nuestra forma de hacer música consiste en gran parte en mover el rap, principalmente el de Burgos, que es al que tenemos acceso.

Componentes: Ribo, Gabi Kopp y Cannabikaze (Álvar Sancho).

 

→ TEMPLOS

 Templos empieza en las mentes de Mikel (voz, guitarra) e Ima (bajo), intentando poner en orden todos los discos que se habían pasado el uno al otro desde que se conocen a los 14 años. En 2021 publican una maqueta autoproducida, Gero, sin ni siquiera contar con un baterista (el anterior se lo llevó el COVID a tierras rioplatenses) y en 2022 cierran el trío con Alex, otro amigo de la infancia.

La banda grabará en enero-febrero de 2024 su primer disco de estudio.

El estilo que practican es un rock que pasa por distintos estratos de lo alternativo, desde Queens of the Stone Age a Berri txarrak, pasando por todas las influencias noventeras (grunge, emo, stoner…) y siempre provisto de melodía y energía. (Por decirlo en corto: rock alternativo).

Componentes: Mikel: Voz y Guitarra / Ima: Bajo / Álex: Bateria.

 

→ EL QUINTO CUARTO

El Quinto Cuarto es un grupo musical formado en 2023, en la ciudad de Burgos, creado por cinco alumnos de Comunicación audiovisual que provienen de diferentes partes de España.

Un grupo que no cuenta con mucho pasado, aunque cada uno de sus miembros tiene experiencia como músico.

Inspirándose en el pop rock alternativo o el indie rock, que nos puede recordar a bandas como Extremoduro, Cupido o Morat.

Componentes: Julio José Valentino Acuña / Sofía Cilla / Adrián Cuesta / María Navarro / Pablo González / Gloria Molina / Markel Fariña.

 

→ PERSEIDA

Perseida somos un grupo de rock alternativo de cuatro integrantes: dos guitarras, bajo, batería y voz.

El proyecto nace en el corazón del panorama musical burgalés, cuando los miembros de diferentes grupos se encuentran en una jam session.

Viendo la química entre ellos, vuelven a juntarse para tocar más veces.

Cuando es evidente que el proyecto tiene futuro, buscan un bajista, completando la formación.

Una vez creado el conjunto el primer objetivo es claro: el UBULive.

Siendo casi todos parte del ambiente musical de Burgos, sabemos bien el impacto que puede tener el concurso, impulsando nuestra proyección como banda.

Nuestra música bebe de muchos géneros, destacando el grunge, el stoner rock, y el sludge metal, pero sin perder nuestra propia esencia creativa, que aporta a las canciones un carácter único y acerca estos estilos al público mayoritario.

Trabajamos en nuestras propias composiciones, sin imponernos limitaciones, resultando canciones muy diversas entre sí, pero con una misma esencia.

Queremos que el público salga de los conciertos y no sea capaz de sacar nuestras melodías de su cabeza.

Componentes: Eva: Voz y Guitarra / Iñigo: Bajo / Raúl: Bateria / Javi: Guitarra.

 

→ NACHO PISTACHO

El rockero burgalés que soñaba con ser Michael Jackson.

Desde pequeñito apuntaba maneras. Las horas pegado a la pantalla imitando los movimientos de baile de Michael Jackson no dejaban ninguna duda: Nacho había nacido para el escenario. Con los años la música que escuchaba en casa le fue marcando aún más el camino con las influencias que iban desde El Canto del Loco hasta Harry Style.

Hoy, Nacho Pistacho es el proyecto de Nacho Herreros, un burgalés que compone sus canciones a ritmo de pop-rock, sin olvidar el funk que le movía de pequeño.

Su música es un enérgico tsunami de positividad que derrocha personalidad por todos los costados.

Sus directos son buena prueba de ello.

Y es que este músico y sus canciones han dedicado buena parte del verano a girar por toda la provincia, guitarra en mano, para hacer saltar, cantar y bailar hasta la extenuación a su público.

Así pues, en la precoz carrera del proyecto, Nacho Pistacho ha sido ya finalista de dos de los Concursos más notables de la ciudad, el LIF y el UBULIVE.

Componentes: Nacho Pistacho: Voz Principal + Guitarra Acústica. / Eugenia: Teclado + Voz Coros. / Mario Andreu: Gtr Eléctrica + Voz Coros / Varo: Bajo / Arturo: Batería + Control de bases en Pc y Metrónomo.

 

Entrada libre hasta completar aforo.

Detalles

Fecha:
febrero 28
Hora:
20:30

Local

Sala Andén 56
C/ San Pedro y San Felices, 56
Burgos, 09001 España
+ Google Map
Memory: 36MB (12% of 300MB)